Local Trujillo

Cuando la fantasía del Circo se fusiona con la magia de ayudar

La Tarumba celebra un Perú unido y solidario con Trujillo

En favor de los damnificados de Trujillo, La Tarumba en el marco de su temporada 2017, hace entrega de donación a la Cruz Roja Peruana en Trujillo y realizará talleres socio-emocionales dirigidos a sus voluntarios.

El 9 de Julio, La Tarumba en alianza estratégica con la Cruz Roja Peruana ofreció una función de Bandurria, espectáculo de su nueva temporada 2017, a beneficio de las poblaciones damnificadas por el Niño Costero. Realizando la entrega oficial de la recaudación, el pasado 22 de Setiembre en presencia de un destacado equipo representante de la Cruz Roja Peruana, liderado por su Director Ejecutivo, Merban López Sanchez, quién junto a Estela Paredes, fundadora de La Tarumba y Directora de Gestión y Desarrollo, frente alrededor de 900 asistentes, reiteraron su compromiso con los damnificados del norte.

La ayuda no solo se limitará a la recaudación alcanzada, sino también ha contemplado el diseño y ejecución de talleres enfocados a la recuperación socio-emocional por el desastre vivido a causa del Niño Costero que estarán a cargo del equipo psicopedagógico de La Tarumba y dirigidos a los voluntarios y equipo de intervención de La Cruz Roja en Trujillo, para su replicabilidad con niños y jóvenes de las comunidades afectadas.

El trabajo en cooperación permitirá el desarrollo de habilidades interpersonales en el voluntariado de la Filial de Trujillo, complementando la preparación técnica impartida por la Cruz Roja Peruana dirigida a la prevención y comunicación humanitaria en situaciones de desastre.

La Tarumba llega a Trujillo con su propuesta psicopedagógica adaptada específicamente al abordaje de las necesidades psicosociales de los niños y niñas de las zonas de emergencia, para quienes la reconstrucción también tiene lugar en su mundo emocional y donde el juego, la creatividad y el afecto son dimensiones fundamentales para su recuperación.

De esta manera, La Tarumba se hace presente en Trujillo con una de sus líneas estratégicas de desarrollo y con la que renueva año tras año su apuesta por la infancia en nuestro país.

La intervención del equipo psicopedagógico de La Tarumba en Trujillo, a realizarse los días 15, 16 y 17 de Octubre, constará de un taller de tres días en el que participarán voluntarios de la Cruz Roja filial Chiclayo, Piura y Trujillo, teniendo lugar en las instalaciones de esta última, ubicada en Av. España 898, Trujillo. Asimismo, se brindará una charla dirigida a padres de familia y profesores, día lunes 16 de Octubre a las 6:00 p.m. en el local comunal del centro poblado de Bello Horizonte, Laredo, ubicado a 30 minutos de la ciudad de Trujillo.

ALERTA

Adicionar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario