Local Trujillo

Fue organizada por la Zona Registral N° V – Sede Trujillo.

Titular de Sunarp participó en I Jornada Preparatoria “Retos de la calificación registral orientada al buen servicio al ciudadano”

· Actividad se realizó con miras al Congreso Nacional de Derecho Registral.

Con la presencia de la Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Dra. Angélica Portillo Flores, la Zona Registral Nº V –Sede Trujillo – Sunarp, realizó la I Jornada Preparatoria “Retos de la calificación registral orientada al buen servicio al ciudadano”, en el Colegio de Ingenieros de La Libertad. La actividad estuvo dirigida a notarías, abogados, arquitectos e ingenieros; además de otros profesionales, estudiantes de derecho y público interesado en temas registrales.

Portillo Flores expresó su saludo a los asistentes del evento y recordó que la vez pasada le tocó visitar Trujillo cuando pasó el fenómeno del Niño costero y vivió en carne propia las consecuencias de desastre que tuvo que afrontar la ciudad y nuestra institución. Asimismo, indicó que este tipo de situaciones también son oportunidades para reflexionar, intercambiar ideas y sacar conclusiones que contribuya a servir mejor a los ciudadanos.

Señaló que esta jornada académica es importante por los temas que se han programado, cuyo fin es brindar un óptimo servicio a los ciudadanos, en sus trámites administrativos y registrales.

Entre los expositores invitados que participaron en este evento académico figuran el Dr. Luis Paredes Morales (Master en Gerencia Pública por la EUCIM Business School), quien expuso el tema “La simplificación administrativa como política de gobierno al servicio del ciudadano”. A su vez, la Dra. Elena Vásquez Torres (Vocal del Tribunal Registral de la Sunarp) lo hizo con “Modificaciones al Reglamento de Personas Jurídicas para simplificar inscripciones”.

También participaron el Dr. Juan Carlos Pasco Herrera (PUCP) con el tema “Gobierno electrónico y modernización del Estado”; el Dr. Hugo Espinoza Rivera (Subdirector de Normativa Registral de la Sunarp), a cargo de “Modificaciones por simplificación administrativa y productos de innovación que inciden positivamente en las inscripciones”.

Por su parte el Dr. Helder Domínguez Haro (Director del Centro de Investigaciones Judiciales de la Corte Suprema de Justicia de la República), trató “Metodologías para generar predictibilidad en las decisiones judiciales y administrativas.”

A su turno la Dra. Petronila Collao Puican, Jefe (e) de la Zona Registral Nº V Sede Trujillo refirió que el objetivo de este evento académico es la valoración del registro con el fin de contribuir al desarrollo económico y social del país, pero con una visión más cercana al ciudadano, por parte de todos los operadores del derecho registral.

ALERTA

Adicionar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario