Regional

Un total de 120 niños y niñas podrán estudiar en mejores condiciones.

Otuzco, 09 de octubre de 2017.- En beneficio de 120 niños y niñas del caserío de Magdalena de Purruchaga, distrito y provincia de Otuzco, se dio inicio a la construcción de la moderna infraestructura de la I.E. 80289 valorizada en S/ 1’357,646 con un plazo 150 días para su ejecución.

El proyecto contempla la construcción de 06 aulas, batería de servicios higiénicos, portada de ingreso principal, cerco perimétrico, loza deportiva y estrado.

José Armando Cortijo Rodríguez, director de la institución educativa, manifestó que llevaba más de 12 años intentando gestionar ante diversas autoridades la edificación de nuevos ambientes para inicial y primaria.

“Aunque en años anteriores hubo más presupuesto, las autoridades de otras gestiones no vieron nuestras verdades necesidades; los módulos con los que contabamos son de material rústico que no es adecuado para nuestros niños pero muy pronto estaremos estrenando una infraestructura de material noble gracias al gobierno provincial de Otuzco” agregó el docente.

Por su parte, el alcalde provincial de Otuzco, Luis Rodríguez Rodríguez, expresó que la I.E. 80289 también será equipada de manera integral.

“El estado de abandono en el que se encontraba este colegio no podía continuar es por ello que pongo en manifiesto mi compromiso de entregar la institución totalmente equipada con tecnología y mobiliario”, expresó el burgomaestre.

Al término de la ceremonia, se realizó la demolición del antiguo módulo.

ALERTA

Adicionar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario