Regional

S/ 2,600 millones en proyectos de reconstrucción se licitarán este último trimestre del año

En La Libertad se licitará la solución integral de la quebrada El León, las obras de saneamiento en Huanchaco y Virú y la rehabilitación de 92 colegios, anunció el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor.

“Para fin de año ya se habrán licitado 95 proyectos en La Libertad que ascienden a S/ 402 millones, entre los que destacan la solución integral de la quebrada El León, las obras de saneamiento en Huanchaco y Virú, y la rehabilitación de 92 colegios”, anunció el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Pablo de la Flor, en Trujillo.

Igualmente indicó que en total 671 proyectos de ejecución que ascienden a S/ 2,607 millones serán licitados este último trimestre del año por los sectores de salud, educación, agricultura, saneamiento, transportes y prevención en las regiones afectadas por el Niño costero a nivel nacional.

La noticia la dio durante su participación en el I Encuentro Macroregional “Presupuesto con norte 2018”, organizado por la Segunda Vicepresidencia del Congreso de la República, al cual asistieron autoridades regionales y locales, representantes de los ministerios y miembros de organizaciones civiles.

A la fecha, la ARCC ya ha transferido al Gobierno Regional de La Libertad la suma de S/ 5.3 millones de los S/ 6.6 millones que tiene asignado para obras de necesidad inmediata, como la rehabilitación de las avenidas Huamán, Víctor Larco, Juan Pablo, Bolivia y César Vallejo. Asimismo, el monto asignado para la Municipalidad Provincial de Trujillo se encuentra en proceso de transferencia para la intervención de nueve pistas.

El dato

De la Flor, al exponer el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios, informó que La Libertad cuenta, en total, con S/ 4,286 millones comprometidos, de los cuales S/ 3,643 millones serán invertidos en infraestructura afectada y S/ 643 millones en proyectos de prevención (solución definitiva).

ALERTA

Adicionar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario