Regional

Colegio de ingenieros de La Libertad obtiene premio nacional cultura del agua 2017

Comisión Técnica del Agua de la mencionada institución obtuvo el tercer lugar en el concurso organizado por la Autoridad Nacional del Agua

La Comisión Técnica del Agua del Colegio de Ingenieros Consejo Departamental La Libertad participó exitosamente en la II Edición del concurso “Premio Nacional Cultura del Agua 2017”, el cual reconoce a las mejores experiencias que promuevan el uso eficiente, el ahorro, la conservación, la protección de la calidad o incremento de la disponibilidad de los recursos hídricos en el ámbito nacional.

El trabajo realizado desde el año 2014 en nuestra región por la Comisión Técnica del Agua obtuvo el tercer lugar en la categoría Buenas Prácticas en Gestión de Recursos Hídricos, la mencionada iniciativa busca proveer a la ciudadanía de información referente a cómo se encuentra el tratamiento y distribución del líquido elemento en La Libertad a través de la realización de diagnósticos e investigaciones, la organización de eventos académicos acerca del sector y el trabajo conjunto con la Autoridades Nacionales y Locales del Agua.

En concurrida ceremonia de premiación realizada en la ciudad de Lima, la Autoridad Nacional del Agua entregó el reconocimiento al Ing. Luis Mesones Odar, decano del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental La Libertad quien junto al Ing. Humberto Tafur, miembro de la Comisión Técnica del Agua, representaron a la institución. “La Comisión Técnica del Agua está presidida por el Ing. Jorge Peirano y fue creada con el objetivo de motivar e impulsar el análisis situacional de la calidad de agua en la región La Libertad y estamos muy satisfechos con los logros que ha obtenido a través del arduo trabajo que realizan en beneficio de toda la ciudadanía liberteña”, indicó Mesones Odar.