Nacional

Trabajadores del Poder Judicial que acaten huelga serán despedidos

Administrativos acatarán huelga indefinida desde mañana pese a ser declara como ilegal
https://diariocorreo.pe/…/trabajadores-del-poder-judicial-…/
Síguenos en Facebook
23 de Octubre del 2017 – 13:19 » Textos: Guillermo Mamani » Fotos: Correo
Eloy Zamalloa, presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, informó que los trabajadores administrativos que falten a sus labores durante tres días seguidos por acatar la huelga indefinida acordada a nivel nacional, serán despedidos.

El magistrado detalló que el presidente y el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial en Lima acordaron en descontar el sueldo por cada día no trabajado.

Advirtió que si los trabajadores toman locales, causan daños materiales o impidan el ingreso de magistrados y litigantes, serán denunciados ante la policía.

“En el mes de noviembre del año pasado se acató una huelga de 2 meses y medio, luego tomaron sus vacaciones, es decir, durante 3 meses la población no fue atendida, no los podemos perjudicar de esta manera”, dijo.

Indicó que en el presente año ingresaron 184 mil 254 expedientes y se logró sentenciar 80 mil 497. La carga procesal se ha incrementado en 9% a comparación del año pasado.

Cabe resaltar el Ministerio de Trabajo declaró ilegal la huelga que pretenden acatar los trabajadores del Poder Judicial a nivel nacional.

Pese a esto, la secretaria general del sindicato de trabajadores del Poder Judicial, Marleny Huaranca, advirtió que la medida de protesta se acatará a partir de mañana y se tomará locales.