Deportes

Esto fue lo que dijo el jefe de control de dopaje de la FIFA sobre caso Guerrero

Según varios medios deportivos internacionales, Paolo Guerrero habría dado positivo en un resultado de antidopaje en el partido ante Argentinapor la antepenúltima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

En conversación con ESPN BrasilFernando Solera, jefe de control de dopaje médica en la FIFA y presidente de la comisión de antidopaje de la CBF, dio a conocer la conversación que sostuvo con el ‘Depredador‘.

“Recibí en mi e-mail particular la información, pero aún no debemos estar hablando de la sustancia y el por qué. El jugador todavía tiene derecho de defensa, de mostrar lo que es la sustancia. La información que tengo segura es que el jugador ha tenido el resultado positivo en el juego contra Argentina, y por el momento la información que me ha pasado es que tiene que ver con una medicación tomada en la selección peruana”, manifestó.

Al ser preguntado por la sustancia que habría generado el resultado, el directivo dijo lo siguiente: “Lo que puedo decir es que me reuní con el Flamengo, lo hice hoy por la mañana, y la información que tenemos es que el resultado analítico adverso de Guerrero es medicamento administrado en la selección peruana, el jugador habló de eso conmigo, el médico de Flamengo también, pero todavía no he visto el resultado”.

Solera resaltó que Guerrero habría utilizado un medicamento contra la gripe.

“Él dijo que estaba con gripe muy fuerte y se le administró ese tipo de medicamento, esa información vino del jugador y es fruto de la conversación que tuve con él y con Flamengo. La CBF hoy está cerrada y yo no tuve acceso a ninguna comunicación oficial”, indicó.