Local Trujillo

SATT presenta a nuevo gerente en inauguración de nueva oficina

Jorge Del Castillo Pretell asume dirección de ente recaudador.

Trujillo, 2 de noviembre. El Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) presentó a su nuevo gerente general, CPC. Jorge Del Castillo Pretell, en inauguración de su nueva Oficina Desconcentrada SATT, ubicada en las instalaciones de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo.

El actual titular del SATT laboraba en esta institución como gerente de Recaudación y Control de Deuda, además cuenta con amplia experiencia en gestión pública, con una especialización en Gestión Tributaria, con un máster en Gestión Empresarial y es gerente general de DC & S Consultores.

Del Castillo indicó que la nueva dependencia beneficiará a los ciudadanos que necesiten realizar gestiones más frecuentes, como pagos o atención de consultas y reclamos, así como resolver asuntos relacionados a deudas coactivas.

“Con esta nueva oficina, buscamos descongestionar nuestra Sede Central (jirón Bolívar 530-538 – Cercado de Trujillo), minimizando el tiempo de espera para la atención de los contribuyentes y permitiendo una estadía más cómoda, ya que el centro de la ciudad es un área de mayor acceso para la mayoría de ellos, notamos que era necesario una nueva agencia dentro de este perímetro”, dijo el gerente general del ente tributario.

Entre las áreas que inician sus labores figura: Caja, Atención y Orientación al Contribuyentes (OFAC), Ejecutoría Coactiva, Notificaciones y Control Interno.

En promedio, esta institución atiende a más de 300 ciudadanos al día, a nivel de todas sus oficinas, siendo la Sede Central la más concurrida. De 58 mil 315 atenciones, más del 70% se realizan en ella.

Con el inicio de las operaciones en esta nueva oficina, el SATT cuenta con cinco dependencias desconcentradas, ubicadas en el centro de Trujillo (Sede Principal), avenida España (Oficina de Registros Civiles), Francisco de Zela (Subgerencia de Salud), y en La Arboleda Mz. “E” Sub Lote 8 B (Oficina Desconcentrada SATT – La Arboleda).