Local Trujillo

Profesionales de La Libertad organización primer congreso internacional

Destacados ponentes naciones e internacionales expondrán en Trujillo, sobre sociedades innovadoras, sostenibles e inteligentes.

Trujillo, 07 de noviembre del 2017.- El Decano Presidente del Consejo Regional de Decanos de La Libertad, Dr. QF. Javier Humberto Castillo Rojas, anunció que nuestra ciudad será sede del I Congreso Internacional y II Congreso Macro Regional del Norte de los Colegios Profesionales, denominado “Hacia Sociedades, Innovadoras, Sostenibles e Inteligentes”, que se realiza con la finalidad de fortalecer a la sociedad civil para lograr una participación activa y efectiva en la reconstrucción y el desarrollo local y regional.

“Queremos propiciar un ambiente de interacción entre los colegios profesionales regionales con el fin de desarrollar un trabajo participativo, integral y holístico, que genere propuestas efectivas para la toma de decisiones de los entes públicos. Además, apostamos por el fortalecimiento de los procesos de intervención técnica en atención a las necesidades del entorno local y regional, a través del intercambio de opiniones y experiencias de los participantes”, explicó la máxima autoridad profesional de nuestra región

Dijo además que este importante evento internacional y macro regional constituye un espacio de interacción entre los colegios profesionales, los sectores académico y productivo, y el Estado, que tienen la oportunidad de exponer ante los grupos de interés, sus propuestas innovadoras que consoliden una sociedad sostenible e inteligentes de cara a un futuro democrático con justicia social.

“Entre los ponentes destaca la participación del presidente de CONFIEP, Ing. Roque Benavides Ganoza, quien dará la conferencia magistral denominada “RECONSTRUCCIÓN PARA LA SOSTENIBILIDAD DE LAS CIUDADES”; así como la conferencia del español PhD. Jorge Peirano Serrano, con el tema “LA INFRAESTRUCTURA EN EL LOGRO DE CIUDADES INNOVADORAS, SOSTENIBLES E INTELIGENTES”, detalló Javier Castillo, decano presidente de CONREDE de La Libertad.

El evento académico incluye tres mesas de trabajo, en donde se espera que los participantes puedan aportar y sumar esfuerzos en el logro de los objetivos para el desarrollo de nuestra región. La jornada internacional, a la que están invitados a participar profesionales, estudiantes y público en general, iniciará desde las cinco de la tarde en el auditorio “José Montenegro Baca” de la casa del Abogado, el mismo que está ubicado en el jirón independencia 791 del centro cívico de nuestra ciudad.

Finalmente, el Decano Presidente de CONREDE, y decano del colegio Químico Farmacéutico de la Libertad, Dr. Javier Castillo Rojas aseguró que los nuevos retos que plantea el siglo XXI exigen un compromiso participativo y holístico entre la sociedad civil, el Estado y el sector privado del país, con el fin de lograr su desarrollo económico, social, político y ambiental, haciendo necesario el uso de la ciencia, la tecnología y la innovación.